Envió la Sedena a 900 elementos más a Michoacán - FARO INFORMA
900 elementos más a Michoacán

Se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 900 elementos más al estado de Michoacán.

Informó que este envío de tropas es para reforzar la seguridad en el estado y hacer frente a las organizaciones delictivas que mantienen actividades en la zona; se sabe que entre sus formas de presión está el bloqueo de carreteras y brechas.

El control de estas vías es fundamental para intentar establecer hegemonía en la zona y mantener sus actividades ilícitas.

Este anuncio se hace luego de que hace apenas unas horas se reportó que civiles armados persiguieron a un convoy; mismo que estaba integrado por elementos federales que patrullaban la zona de Nueva Italia.

Existen inclusive videos que grabaron los propios delincuentes en los que se puede ver cómo camionetas particulares con civiles armados a bordo persiguen a los elementos del Ejército mexicano.

Luego de estos hechos, mismos que se reportaron en medios nacionales, la zona militar XXI de Morelia reportó que llegaron 900 elementos a Michoacán; se incorporan para participar en las acciones de combate e inhibición a la delincuencia organizada. 

Entre los contingentes hay elementos de infantería, artillería y caballería.

Por su parte, Sedena difundió imágenes del convoy de elementos con pertrechos y armas para hacer frente a la situación.

Te puede interesar: Michoacán, la entidad con más masacrados durante 2022
Compártenos en

Deja un comentario