Colectivo ciudadano pide a autoridades mayor seguridad aérea - FI
Tras la inestabilidad en el espacio aéreo, un colectivo ciudadano pide a las autoridades aeronáuticas del país mayor seguridad aérea

Tras la inestabilidad en el espacio aéreo, un colectivo ciudadano pide a las autoridades aeronáuticas del país mayor seguridad aérea.

Los reclamos por la situación aérea en el país continúan. Luego de la inestabilidad que ha habido en el espacio aéreo, especialmente en la zona del Valle de México, un colectivo ciudadano llamado Más Seguridad Aérea, Menos Ruido, pide a las autoridades aeronáuticas del país que se garantice mayor seguridad aérea en México.

Sobre el tema, el colectivo señaló su falta de confianza en el sistema de aeronáutica mexicana y declaró al problema como un tema estructural.

“No nos sentimos complacidos ni mucho menos más seguros solo porque Víctor Manuel Hernández Sandoval haya renunciado; a la Dirección General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam); el problema no es de un hombre, sino estructural”, apuntó la ONG.

Ante esto, se les solicitó a los responsables de este tema que las decisiones ideológicas no sean las que pongan en riesgo la vida de pasajeros y de la tripulación en las aeronaves. Esto tras el incidente entre dos aviones de Volaris el sábado pasado en el AICM.

Para darle mayor fuerza a su reclamo, Tere Soria demandó, en nombre de este colectivo de más de 150 colonias en el Valle de México, tener un Seneam capacitado y especializado.

De igual forma se le pidió al presidente López Obrador que “tome en consideración estos hechos y soluciones que están basadas en ciencia y se tomen las decisiones correctas para toda la ciudadanía”.

Hasta el momento, según señaló Soria, únicamente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Esta sería la única instancia gubernamental hasta el momento que aceptó la queja vecinal; esta por la contaminación acústica que causa el ruido excesivo de los aviones.

Te puede interesar: Aeroméxico accede a realizar 30 vuelos diarios en el AIFA

Compártenos en

Deja un comentario