Concurso de fotografía de la AMDEE espera alta participación tamaulipeca
Concurso de fotografía de la Amdee

Prepara la tercera edición del concurso «Mi vida y el viento». Habitantes en el estado fueron los más participativos en la pasada convocatoria 

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) convoca a la tercera edición del concurso de fotografía «Mi vida y el viento» y espera una alta participación de la comunidad tamaulipeca.

Resaltan que en la edición anterior residentes tamaulipecos abarcaron casi la mitad de las inscripciones; en sus participaciones mostraron el entorno de las instalaciones con la vida cotidiana, su cultura, tradiciones y el medio ambiente.

Daniela Medina, vocera de la AMDEE, mencionó que con las modificaciones a las categorías y los premios por entregar, se espera la población continúe interesada en entregar las gráficas consideradas espectaculares. En la pasada edición, el 42 por ciento de las 137 entregas surgieron de habitantes del estado. 

“Fueron 137 las fotografías, de las cuales el 42 por ciento salieron de parques eólicos de Tamaulipas. Fue la entidad con mayor participación en este concurso. Se espera por lo menos alcanzar las 200 y con la posibilidad que más personas se involucren en la actividad que la asociación promueve en los recientes años”; dijo la vocera. 

La posibilidad de envío del material se dio desde hace dos meses tras lanzarse la convocatoria y concluye el 1 de junio.

Será en el marco del Día del Viento, el próximo 15 de junio, cuando el jurado integrado por expertos en fotografía y empresarios del ramo den a conocer a los ganadores de las tres categorías.

Categorías y premios 

La primera es “Comunidad y el viento”, que expresa la relación de parques y sus habitantes como actividades de la vida diaria.

La segunda es “Medio ambiente y el viento”, en el cual combina a los aerogeneradores con paisajes, geografía, clima, flora, fauna y escenas naturales.

Finalmente, la tercera es “Trabajo y el viento”, enfocado para los empleados o aquellos con una fuente laboral en los alrededores de las instalaciones. 

“Se repartirán diversos premios a los tres primeros lugares, además que la mejor fotografía tendrá un galardón máximo; serán 10 los mejores. Como agregado, cada foto deberá contar con una historia o significado de la imagen, al estilo de la plataforma digital Instagram, lo cual evaluará el jurado para determinar a los triunfadores”; aclaró Daniela Medina. 

Cabe señalar que en Tamaulipas se cuenta con mil 715 megawatts en operación, 888 megawatts más en desarrollo y 198 en pruebas preoperativas; lo anterior a través de 13 parques en operación, más uno en pruebas y con planes de consolidar tres más. 

Así es que si te gusta la fotografía, prepara tu cámara y participa en la tercera edición del concurso de la Amdee «Mi vida y el viento». Conoce aquí la convocatoria

vd/sag

Te puede interesar también: Presentan proyecto de canchas de Tenis en Tampico 
Compártenos en

Deja un comentario