Miramar: fuerte corriente arrastró a dos jóvenes - FARO INFORMA
corriente arrastró a dos jóvenes

Una fuerte corriente que se formó la tarde del jueves en Playa Miramar, arrastró a dos jóvenes que estuvieron a punto de ahogarse. 

Fue a las 17:00 horas cuando se generó la movilización de los cuerpos de rescate; el reporte indicaba que dos personas del sexo femenino requerían de ayuda. 

Los hechos ocurrieron entre la torre uno y dos de guardavidas, cerca de las escolleras; área en la que se ha mantenido una fuerte corriente. 

La rápida intervención del guardavidas de la torre uno, logró rescatar a las jóvenes de 19 y 21 años de edad, quienes sufrieron crisis nerviosa. 

Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de brindarle los primeros auxilios. No fue necesario que las llevaran a un hospital. 

Son 30 rescates desde Semana Santa

Desde Semana Santa, un estimado de 30 visitantes fue rescatado por guardavidas en Playa Miramar. Un maestro del Estado de México se ahogó cuando ingresó a una zona no apta para bañistas. 

Durante las vacaciones, Playa Miramar recibió más de 700 mil paseantes, procedentes de los Estados de Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, entre otros.

El Coordinador operativo de playa, Diego Chiu González, indicó que en algunos casos han sido apoyados por los elementos de Policía Estatal cuando algún paseante asume una actitud agresiva. 

«Mis muchachos reciben agresiones todos los días; han querido golpear a dos elementos, irse a los golpes, sin embargo vuelvo a pedir el apoyo de los estatales».

Cabe señalar que durante la noche del martes se generó un falso reporte de una mujer ahogada en Playa Fundadores, al norte de Miramar; pero tras un operativo no logró ubicar el cuerpo. 

En los ocho kilómetros de costa que tiene Ciudad Madero, se ubican zonas peligrosas para los paseantes, algunas están señalizadas con una bandera negra y pese a ello, se registran ingresos. 

Te puede interesar: Miramar: cuerpo de mujer generó intensa movilización
Compártenos en

Deja un comentario