Madero: veladores se alertan cuando hay situación de emergencia - Mpios
veladores se alertan cuando hay emergencia

En Ciudad Madero, los veladores se alertan cuando hay situación de emergencia, esto porque por lo menos dos veladores, han sido víctimas de agresiones físicas por parte de los delincuentes. 

El secretario de la Unión de Veladores del Sur De Tamaulipas, Sotero Puente Zapata detalló que al momento de realizarse una captura se pide la ayuda vía radio; en ocasiones llegan hasta 20 vigilantes, con la finalidad de intimidar a los delincuentes. De esta manera se previene que resulten lesionados. 

«Las agresiones siempre las hay, verbales y a veces físicamente, pero nosotros somos un grupo de 80 a 100 vigilantes; cuando hay algún detalle damos la respuesta unos 20 compañeros». 

En la última emergencia capturaron a un asesino

La última emergencia en la que se pidió la intervención de la mayoría de los veladores, ocurrió hace tres semanas; esto cuando un sujeto asesinó a un joven en la colonia Héroe de Nacozari. 

El responsable que actualmente está internado en el penal de Altamira, intentó darse a la fuga; llevaba un cuchillo, pero logró ser alcanzado por los veladores y después de algunos minutos lo sometieron. Se le entregó a los elementos de la Policía Estatal.

«De los últimos casos detuvimos a una persona que mató a otra, llegamos una cantidad grande de veladores y al ver que somos numerosos  pues no pasa nada; serían innumerables, agresiones físicas unas dos y agresiones verbales es por donde pasa uno». 

Por semana los veladores detienen hasta cinco personas por diversos delitos en Madero y Altamira, principalmente robo, aunque también han intervenido en accidentes automovilísticos. 

Entre las colonias más conflictivas se encuentran: Unidad Nacional, Ampliación de la Unidad Nacional, Jardín 20 de Noviembre; Las Flores, Heriberto Kehoe, Candelario Garza, Sahop, etcétera. 

Sotero Puente Zapata, hizo un llamado a la población afectada con hechos delictivos, a que denuncien, porque de lo contrario los robos a viviendas o asaltos continuarán en las colonias.

Te puede interesar: Madero: Habitantes de colonias residenciales se organizan para alertarse de hechos delictivos
Compártenos en

Deja un comentario