Nuevo caso de maltrato en casa hogar de Altamira - FARO INFORMA
maltrato en casa hogar de Altamira

Tras escapar de la casa hogar “San Pedro”, un joven denunció un nuevo caso de maltrato en el recinto ubicado en el ejido “Lomas de Real” de Altamira.

Fue el sábado pasado cuando Fernando, un joven de 21 años de edad, se escapó de la casa hogar y buscó refugio con vecinos del sector. La familia que lo recibió se aseguró de alimentarlo y lo resguardaron en su hogar, momento en el que el joven relató que sufría maltrato en la casa hogar. Además, Fernando señaló que los encargados encierran a los ocupantes del inmueble y no les brindan alimentos.

Platicó a la familia que hay cuartos donde mantienen encerradas a las personas y, a veces, los dejan sin comer hasta por dos días. 

Los vecinos que acogieron al joven utilizaron redes sociales para contactar a los familiares de Fernando, quien es originario de Nuevo Morelos, Tamaulipas. También señalaron que no padece de sus facultades mentales, sin embargo presenta un problema físico en una pierna. 

También te podría interesar: Otra vez roban cableado eléctrico de la primaria «Altamira»: estudian sin luz

Los vecinos se comunicaron con Protección Civil, pero recibieron una respuesta negativa y fueron canalizados al sistema DIF de Altamira. Sin embargo, optaron por hablar con la Sra. Romana González, encargada de la casa hogar “San Pedro”.

Cabe señalar que este jueves la Sra. Romana acudió a la casa de la familia que tiene resguardado a Fernando para llevárselo de regreso. Sin embargo, los vecinos no aceptaron ya que el joven se niega a regresar y señala que es maltratado. 

La situación llegó a tal grado que fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Estatal Acreditable. Asimismo, llamaron a la Procuradora de la Defensa de la Mujer y del Menor, quienes acordaron que el joven continúe en la casa de la familia hasta que resuelvan la situación.

Cabe mencionar que este no es el primer caso de maltrato en la casa hogar “San Pedro” de Altamira. Y es que hace unos meses, una mujer de la tercera edad pidió ayuda a un grupo de vecinos debido a la situación que vivía al interior de esta casa hogar.

También te podría interesar: [Video] Estudiante de Altamira representará a Tamaulipas en nacionales de la DGETI
Compártenos en

Deja un comentario