En Tampico el lunes van a descansar 5 mil profesores - FARO INFORMA
En Tampico el lunes van a descansar

En Tampico el lunes van a descansar 5 mil profesores y personal administrativo, a los que se les autorizó un día libre por la celebración del Día del Maestro, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Jaime Olvera Cárdenas, Secretario de Organización del SNTE en la zona 08 Tampico, explicó que el descanso lo gestionó el secretario general de la sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, pues la celebración cae en domingo.

“Nos dieron el día libre para el lunes 16 de mayo, se incluye a todos los trabajadores de la educación, porque suspendieron las labores para todo el personal; entonces, somos alrededor de casi 4 mil maestros, junto con los trabajadores de la educación, 5 mil trabajadores en la zona 8, que comprende Tampico”.

Piden que se resuelva problemas de energía en las escuelas

En este momento una de las principales demandas de los profesores en la ciudad es que las autoridades resuelvan los problemas que hay con la energía eléctrica de algunos planteles. Ya que tras la pandemia de Covid-19 y suspensión de clases presenciales tuvieron robos.

“También reconocemos que ya esta llegando el apoyo de parte del Gobierno del Estado y poco a poco se han ido dando. Pero seguiremos insistiendo en que apoyen a los niños y directores, y de esa manera se apoya a los maestros. Con esto se logra que estén en buenas condiciones sus aulas para que puedan meterse al trabajo como debe de ser”.

Los docentes están esperando que haya un incremento salarial, que tradicionalmente se les hace después del 15 de mayo. Pues en la actualidad la petición ya está en manos del Gobierno del Estado.

Te recomendamos: Tampico: Nuevo Reloj Centenario embellece la Plaza Sierra Morena

“Estamos a la espera de que el presidente anuncie cuál es el aumento que se nos otorgó este 2022. Año con año se nos da un aumento y esperemos que sea mayor al que se nos dio en el 2021, que fue de 4.8 al sueldo base y 1.7 a prestaciones”.

Compártenos en

Deja un comentario