Rusia suspenderá su suministro de electricidad a Finlandia - Mundo
Tras el acercamiento de Helsinki a la OTAN, Rusia anunció que suspenderá su suministro de electricidad a Finlandia.

Tras el acercamiento de Helsinki a la OTAN, Rusia anunció que suspenderá su suministro de electricidad a Finlandia.

Comienzan las tensiones entre los vecinos europeos. Luego de que el país nórdico se acercará a la OTAN tras la guerra en Ucrania, Rusia busca a reprimir a Finlandia por ello y anunció que suspenderá su suministro de electricidad a Finlandia. Esto lo señaló la misma empresa que importa electricidad en Finlandia, RAO Nordic, a través de un comunicado.

En dicho texto, el operador de la empresa, la cual es filial del grupo estatal ruso InterRAO, decretó que se verían obligados a suspender la importación de energía eléctrica al país nórdico a partir de este sábado 14 de mayo. Dentro del mismo comunicado , RAO Nordic explicó que estos no tienen la solvencia para efectuar pagos por la electricidad que importa Rusia hacia el país.

Ante esto, se destacó que esta era una situación ‘excepcional’ y que no tenía precedentes en los 20 años de la historia de la empresa. Finalizaron confiando en que los conflictos entre ambas partes se pudieran resolver pronto.

Con el problema enfrente, RAO Nordic también señaló que podrán prescindir de importaciones de electricidad rusas en el futuro.

«Estábamos preparados para esto y no será difícil. Se puede gestionar con un poco más de importaciones de Suecia y Noruega», declaró la empresa finlandesa.

Finlandia amenaza con entrar a la OTAN

Este pasado jueves 12 de mayo, los líderes finlandeses decretaron su intención de presentar su candidatura para poder unirse a la OTAN. Esto terminaría con la posición neutral del país nórdico que estaba vigente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Al darse a conocer estas intenciones, el Kremlin ruso aseguró que este posible ingreso de Finlandia a la OTAN sería «sin duda» una amenaza para Rusia.

Te puede interesar: Rusia alerta despliegue de armas nucleares en Finlandia y Suecia

Compártenos en

Deja un comentario