FGR habría rechazado acuerdo con Inés Gómez Mont - FARO INFORMA
acuerdo de Inés Gomez Mont con la FGR

Luego de casi nueve meses prófuga, la Fiscalía General de la República (FGR) presuntamente rechazó un acuerdo millonario presentado por la artista de 38 años, Inés Gómez Mont.

Según el sitio web Animal Político, la también ex presentadora de “Ventaneando” habría recibido dinero de una serie de empresas. El medio informó que, como parte de su investigación, obtuvo información sobre un presunto acuerdo con el que Inés Gómez Mont habría pagado una cantidad millonaria a la FGR. 

Dicho acuerdo habría servido para que Gómez Mont pudiera “limpiar su nombre” tras las acusaciones en su contra por delitos fiscales y lavado de dinero. Y es que la artista se ofreció a pagar 14 millones de pesos, una cantidad supuestamente recibida de parte de dos “empresas fantasma”.

También te podría interesar: FGR acusa a Inés Gómez Mont de recibir 14 mdp de empresas fantasma, pero no puede probar desvíos

Fue la semana pasada cuando Animal Político informó que Gómez Mont no recibió los casi 3 mil millones de pesos que la FGR le imputó inicialmente. El comunicado del medio de comunicación señaló que “la fiscalía acreditó que Gómez Mont recibió un depósito por 14 millones 843 mil 816 pesos. Que equivalen al 0.5% de los más de 2 mil 500 millones presuntamente desviados. Y en el caso de su esposo, Álvarez Puga, la fiscalía acreditó operaciones por menos de 250 mil pesos”. 

A pesar de que la presentadora mexicana se ofreció a pagar 14 millones de pesos en dos partes, trascendió que la fiscalía rechazó el acuerdo. La negativa de la FGR llegó  porque el pago presuntamente se quería realizar vía el SAT, aún cuando dicho proceso le corresponde a la Procuraduría Fiscal de Hacienda.

Asimismo, y debido a que las investigaciones ya están en curso, la dependencia apuntó que un pago no frenaría el caso contra la mujer. La defensa de Inés Gómez Mont adelantó que apelará la decisión de la fiscalía, pero el juez Iván Aarón Zeferín descartó que la pareja haya orquestado un fraude millonario. Si ese fuera el caso, el tiempo de cárcel para Inés Gómez Mont se reduciría a la mitad: de 40 bajaría a 20 años en prisión. 

También te podría interesar: Indagan omisiones de funcionarios de Nuevo León en caso Debanhi
Compártenos en

Deja un comentario