aumento salarial a maestros

A fin de ayudar a los maestros que ganan menos de 20 mil pesos mensuales y en pleno festejo del Día del Maestro, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, anunció un aumento salarial escalonado de 3.2 y 1% para docentes.

Gómez Álvarez adelantó que “viene un aumento para nuestros maestros. Un aumento muy importante y muy esencial. Es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, es producto de la austeridad que hace el gobierno”. 

Y es que según la funcionaria, los maestros que ganen menos de 20 mil pesos al mes verán un aumento salarial de casi 7.5% al mes. Así lo explicó Gómez Álvarez en compañía del presidente López Obrador y su gabinete, así como del Poder Legislativo y los líderes del sindicato magisterial.

La titular de Educación detalló que “el mayor porcentaje lo recibirán los maestros que menos ganan. Para que alcancen un salario de 14 mil 300 pesos mensuales”. 

También te podría interesar: [Video] Fin de semana violento en Cuernavaca; matan a 4 y dejan a 7 heridos

El gobierno mexicano destinará una inversión de aproximadamente 25 mil millones de pesos para mejorar las ganancias de los docentes mexicanos.

Asimismo, expresó que “así el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y los maestros de México. Por su bienestar y seguridad. Un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país. En especial con las y los trabajadores de educación de menores ingresos”. 

Según la secretaria, el gobierno mexicano no solo respeta la diversidad y el valor de los profesores, sino que también camina de la mano con ellos. Finalmente, destacó la labor de los docentes que no se rindieron ante la pandemia y continuaron instruyendo a sus alumnos por medio de clases en línea. Y no solo eso, sino que también consiguieron contener a los estudiantes y no dejar que las pérdidas personales intervinieran con su labor. 

También te podría interesar: Detienen a profesor de la Universidad de Guadalajara por violar a alumna
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo