Piden detener la demolición del tramo gemelo de la Línea 12 - País
demolición de tramo gemelo

La defensa de 13 víctimas del colapso de la Línea 12 solicitó un amparo al Poder Judicial de la Federación (PJF) para detener la demolición del tramo gemelo y evitar que se pierda evidencia.

Debido a que es gemelo idéntico del tramo que colapsó hace más de un año, el penalista Teófilo Benítez urgió a un juzgado de Distrito de Amparo prohibir la demolición de dicha estructura.

Cabe recordar que el desplome de la Línea 12 tuvo lugar el pasado 03 de mayo del 2021 y acabó con la vida de 26 pasajeros. 

A fin de que la negligencia de los servidores públicos involucrados en el caso no quede impune, los abogados buscan evitar la destrucción de evidencias que no han sido recabadas por el Ministerio Público.

Según la defensa, “con esto nos dejan ver con toda claridad que están destruyendo la evidencia. No lo permitiremos. Estamos interponiendo todos los recursos correspondientes para que el tramo gemelo no sea demolido”. 

También te podría interesar: Indagan omisiones de funcionarios de Nuevo León en caso Debanhi

Asimismo, Benítez expuso que “con esto nos queda más que claro que toda la investigación está siendo viciada. Al antojo del gobierno actual. Ya que en el tramo gemelo es la evidencia de la mala construcción. Ahora nos resulta ilógico que lo diga la jefa de Gobierno, que se deberá de demoler ese tramo gemelo. Y eso nos deja pensar que realmente habrá impunidad y que se está actuando a favor de las personas que las víctimas quieren imputar”. 

Fue Claudia Sheinbaum quien, hace unos días, informó que “el tramo se tiene que retirar. Porque de acuerdo con el análisis que se hizo, es indispensable demolerlo para reconstruirlo. Eso es algo que está establecido en el Proyecto Ejecutivo. Entonces pues ahí en la revisión se va a ver exactamente qué es lo que tiene”.

Además, la jefa de Gobierno capitalino insistió que “a nosotros nos corresponde (…) reforzar y rehabilitar toda la Línea 12 que tenía fallas de origen. Tanto en el tramo colapsado como en el tramo gemelo, que tiene que demolerse. Como en todos los 7 kilómetros hay un reforzamiento que garantice la seguridad de la línea que originalmente tenía problemas”. 

También te podría interesar: López-Gatell asegura que hepatitis infantil no es infecciosa ni de rápida propagación
Compártenos en

Deja un comentario