Miramar: hacen llamado para evitar ingresos en zonas de alto riesgo - FI
evitar ingresos en zonas de alto riesgo

Autoridades de Ciudad Madero hacen un llamado a los visitantes para evitar ingresos en zonas catalogadas como de alto riesgo. Lo anterior, debido a que se han incrementado los rescates en Playa Miramar

Durante los fines de semana todavía se presenta el arribo de charters, provenientes en su mayoría de Monterrey, Nuevo León. 

Con las suradas que se han presentado desde inicio de semana, aumentaron las corrientes que pueden arrastrar a los bañistas y generarse una tragedia. 

«Mantenemos la comunicación con los visitantes y hacemos la recomendación para que respeten los lugares donde pueden nadar; que respeten también las indicaciones de los guardavidas», declaró el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez. 

Los guardavidas han realizado más de 30 rescates en los dos últimos meses en Miramar; algunas personas estaban bajo el influjo del alcohol. 

«Hemos tenido indicios de accidentes por introducirse más allá de lo permitido y de las áreas en donde no se debe entrar; aquí la petición es que disfruten de la playa con responsabilidad, que no traten de ingresar más allá de lo permitido; por su salud y bienestar». 

El último rescate que se hizo fue el de dos jóvenes, a quienes una corriente las arrastró y tuvieron que intervenir los guardavidas y personal de otras corporaciones. 

«Que los paseantes adopten su responsabilidad como debe ser y que respeten los señalamientos y las indicaciones de los guardavidas, es es la recomendación». 

Los efectivos del área de proximidad de la Policía Estatal, continuarán con los recorridos de vigilancia sobre los cinco kilómetros de área recreativa; ya que algunos paseantes han agredido al personal de Protección Civil. 

Autoridades de turismo calculan que para las vacaciones de verano, un estimado de millón y medio de visitantes pudieran llegar a Playa Miramar. En Semana Santa se alcanzó la cifra de 769 mil paseantes que generaron una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.

Te puede interesar: Miramar: cuerpo de mujer generó intensa movilización
Compártenos en

Deja un comentario