Ballena cayó sobre una embarcación pequeña en Sonora - País
Ballena cayó sobre una embarcación

Ballena cayó sobre una embarcación pequeña en Sonora dejando como saldo a dos personas heridas. Los hechos se registraron en la bahía de Topolobampo.

El momento del accidente fue captado en video y varios turistas que se encontraban cerca pudieron observarlo.

Varios turistas disfrutaban del avistamiento de ballenas cuando un cetáceo identificado por las autoridades locales como ‘Pechocho‘ saltó y cayó sobre una embarcación.

Tras el accidente varias personas se acercaron a ayudar a los tripulantes involucrados y a remolcar el bote hacia la orilla.

Entre los lesionados se encuentra el exregidor del Ayuntamiento de Ahome, Jesús Andrés Valdez Conde.

Personal de la Secretaría de Marina (Semar), trasladó al funcionario a una clínica particular en Los Mochis.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, expuso que las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad y pidió no acercarse demasiado a las ballenas.

La Dirección de Turismo de Ahome exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones. Pidió ser conscientes del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

El ejemplar marino sufrió lesiones

«Y el contralmirante hace un llamado a que por favor no se acerquen demasiado a la ballena; que pudiéramos estar disfrutando de su belleza pero con la distancia propia, prudente. Ese es el llamado que yo hago también a la gente que va a ir a Topolobampo, porque todos quieren ir a ver, ya que no tenemos sano a nuestro ‘Pechocho’, porque está lastimado”, detalló.

El episodio en la bahía de Topolobampo es el segundo en su tipo, a nivel nacional, en menos de un mes.

Cabe recordar que en abril pasado una ballena chocó por accidente contra una embarcación en Baja California Sur, dejando seis personas heridas.

Te recomendamos: Cd. Madero viene «arrastrando» denuncias laborales desde el 2007: Del Ángel

La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que tres menores de edad presentaron lesiones leves mientras que dos adultos tuvieron que ser trasladados a un hospital. Y el tercer adulto fue llevado a una clínica por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Compártenos en

Deja un comentario