“Sembrando Vida” incluirá arroz, frijol y maíz - FARO INFORMA
Sembrando Vida incluirá maíz

El presidente López Obrador anunció que como parte de las acciones para enfrentar la inflación, el programa “Sembrando Vida” incluirá arroz, frijol y maíz. Como se sabe, en dicho programa se plantan árboles maderables y frutales.

Esto es parte de la “Campaña para la Producción de Autoconsumo”.

Esta mañana en el Patio Central de Palacio Nacional el mandatario mexicano señaló que en nuestro país existe un déficit en la producción de arroz y dijo que como consecuencia del conflicto en Ucrania el precio del trigo está aumentando en el mundo.

Así habló el presidente:

“¿Qué estamos pensando? Que el programa Sembrando Vida se oriente a básicos, o que se vayan intercalando cultivos; que si están sembrando café, si están sembrando cítricos, naranja, limón, árboles frutales, ahí siembren maíz. Tenemos la ventaja de que el maíz es una planta bendita; es nuestro alimento principal, se hacen muchísimos alimentos de maíz y como aquí también se dijo sin maíz no hay país”, afirmó.

“Tenemos que orientarnos al maíz, desde luego también al frijol, también arroz; somos deficitarios de arroz, estamos comprando el 80% de lo que consumimos, muchísimo. Y ahora también vamos a tener problemas con el trigo porque es el que está aumentando más de precio a nivel internacional”, añadió.

El titular del Ejecutivo Federal habló ante agrónomos, extensionistas y campesinos del Estado de México, Morelos, Guerrero y la capital del país. Manifestó que se debe producir más pensando en el autoconsumo, “producir lo que necesitamos”.

En el evento estuvo acompañado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y de integrantes de su gabinete, el presidente enfatizó que se mantendrán los precios de garantías para básicos como maíz, frijol, arroz, leche, trigo harinero, entre otros para que los coyotes no hagan “su agosto”.

Subrayó que también se ampliará el programa de entrega de fertilizantes a la Ciudad de México, Morelos y el Estado de México; señaló que se están rehabilitando las plantas para producir fertilizante orgánico, además de usar el tradicional.

Comentó que se dará prioridad a los 2 millones de productores que está en el programa de Producción para el Bienestar, Sembrando Vida y en otros programas del campo para seguir impulsando la actividad productiva.

“Ustedes ayuden cuidando porque es un acuerdo con productores y con comerciantes de las grandes cadenas comerciales, Walmart, Chedraui, como otras, no quiero dejar de mencionar, Soriana, Ley, La Comer, para que 24 productos, 24 alimentos de la canasta básica no aumentan de precio. Y hay que cuidar porque estoy seguro que van a cumplir, pero todas maneras como los lunes se dará conocer quién tienen los precios, ahí nos vamos a dar cuenta si se está cumpliendo o no se está cumpliendo”

Informó que se distribuirá un folleto casa por casa explicando esta campaña para promover la producción para el autoconsumo.

Te puede interesar: AMLO reorienta programa «Sembrando Vida» para promover el autoconsumo
Compártenos en

Deja un comentario