Esperamos participación de México en Cumbre de las Américas: EEUU
"Esperamos la participación de México en la Cumbre de las Américas", dice Ken Salazar ante amenaza de AMLO de no asistir.

«Esperamos la participación de México en la Cumbre de las Américas», dice Ken Salazar ante amenaza de AMLO de no asistir.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, indicó que «es importante que México participe en la Cumbre de las Américas; por eso, el miércoles, el organizador de la Cumbre de las Américas, el senador Chris Dodd, viene a México a pasar un día aquí con los gobernantes, incluido con el presidente López Obrador, para ver en qué manera caminamos hacia adelante».

Al visitar el Estado de México, y reunirse con el gobernador, Alfredo del Mazo, el embajador de Estados Unidos en México, además de tratar temas de seguridad, inversión y cooperación, habló de la Cumbre de Las Américas.

“Se pueden preguntar ¿por qué estamos dándole tanta atención a México?, es porque en una Cumbre de las Américas, se requiere que México esté ahí con su liderazgo, ¿no?; y el presidente Biden, ha hablado ya con el presidente López Obrador y  tienen mucho respeto, ven el mundo en la alianza entre los Estados Unidos y México, en la manera que acabo yo de describirlo, es una unión muy fuerte; pero también, en eso, parte de lo que nos lleva adelante es que hay un respeto entre los dos líderes de las dos naciones”. Así lo declaró Ken Salazar,  una inusual conferencia de prensa con reporteros mexiquenses.

Estados Unidos espera la participación de México, “porque es parte de Las Américas, y ahí lo vamos trabajando.

Entre los temas urgentes de la Cumbre está la migración. “Estamos ahora viendo números de migrantes llegando de países de todo el mundo; por México, en la frontera con los Estados Unidos, y por eso se comprometieron los presidentes de qué manera podemos hacer algo diferente. Entonces sí, es importante para nosotros que México participe», reiteró Ken Salazar.

Te puede interesar: Aumentan expulsiones de migrantes en EEUU a días de que venza el Título 42

Compártenos en

Deja un comentario