No queremos vacunas cubanas en Tamaulipas: López Sosa - Estado
vacunas cubanas en Tamaulipas

La legisladora panista Mariela López Sosa afirma que no queremos vacunas cubanas en Tamaulipas, pues no están aprobadas por Coepris.

Señaló la diputada federal que aunque el el gobierno federal a través del presidente, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la necesidad de aplicar la vacuna anti coronavirus a niños mayores de dos años; se dice que podría ser la vacuna Abdala, de origen cubano, pero no está avalada por la Coepris.

En el puerto de Tampico declaró: “La vacuna es cubana y esa no está autorizada por Cofepris; primero que lo autorice una institución de salud y que sea de beneficio para los niños y que no afecte con las reacciones secundarias».

Ella cree que lo ideal es que se les aplique a los menores las dosis realizadas por farmacéuticas ya conocidas, que ya se ha probado su eficacia, como la Pfizer y AstraZeneca, “así que será una solicitud desde el Congreso de la Unión».

En el tema de las vacunas, recordó que se interpusieron 2 mil amparos de padres de familia de la zona sur de Tamaulipas, El Mante y la región, que querían vacunar a sus hijos mayores de 12 años.

Remarcó la diputada federal: “Lo que queremos es que sea autorizada por una dependencia de salud, lo ideal es que sean Pfizer

En el mismo tema criticó que la autoridad federal haya decidido aplicar las dosis AstraZeneca con el riesgo de caducar, exponiendo a riesgos a la población.

Para la diputada, es lamentable que las autoridades hayan dispuesto de los centros comerciales de la zona para aplicar las dosis a los ciudadanos con rezago; en su opinión, es una medida desesperada.

Te puede interesar: Liberan al líder del Sindicato de Salud en Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario