Este domingo, luego de darse a conocer el controversial caso, liberan al líder del Sindicato de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra.

Este domingo, luego de deliberarse el controversial caso, liberan al líder del Sindicato de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra.

Esta madrugada de domingo, se dio a conocer que las autoridades correspondientes liberan al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra; sin embargo, a pesar de esto, se le vinculó a proceso por el delito de coaccionar el voto a favor de un partido político o candidato.


El abogado Luis Flores, que llevaba el caso, indicó que lograron clasificar el delito; esto ya que la Fiscalía de Tamaulipas lo estaba acusado de violar el artículo 11 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales; el cual es considerado grave.


«Durante el proceso electoral, use o permita el uso de los recursos
públicos, bienes, fondos, servicios, o beneficios relacionados con programas sociales con la finalidad de incidir en el electorado para posicionarse o posicionar ante el electorado a distinta o distinto servidor público, precandidato, aspirante a candidato independiente, candidato, partido político o coalición», establece la Ley.


Sin embargo, se logró que al final se le vinculara por violar el artículo 11 fracción I y IV; ahí hablan de coaccionar el voto de subordinados a favor de un partido político o candidato y hacer proselitismo en horas de trabajo; a este no se le considera grave.


De esta manera el juez de control, en una audiencia que duró casi 12 horas, determinó que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para que al líder sindical se le vinculara a proceso; sin embargo, se logró que el juzgado desistiera de que se le implementara la prisión preventiva como medida cautelar.

Ante esto, se puso en libertad el secretario general de la sección 51 la madrugada de este domingo; aún con ello, seguirá su proceso penal fuera del Centro de Ejecución de Sanciones donde pasó la noche del viernes, cuando se le capturó.

Te puede interesar: Ilegal y con pruebas hechizas, detención de líder sindical de Salud: Abogado

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo