detención de líder sindical

Según el abogado defensor del líder sindical de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, su detención fue ilegal y a base de pruebas hechizas.

Fue este viernes por la tarde cuando la autoridad tamaulipeca detuvo en Tampico al líder sindical por presuntos delitos electorales. Sierra Medina ingresó al penal de Altamira, donde ya protestan otros agremiados que exigen la libertad inmediata de su representante.

Al respecto, el abogado especialista en derecho penal y electoral, Luis Flores García, denunció las irregularidades cometidas durante la detención del líder sindical.

«Adolfo Sierra Medina, secretario del sindicato del sector Salud de Tamaulipas, está detenido de manera injusta y con pruebas fabricadas”. Asimismo, explicó que “a partir del 07 de marzo, dicha persona realizó actos en favor de determinado partido político. En este caso contrario al que actualmente se encuentra en el poder».

También te podría interesar: Detienen a Adolfo Sierra, líder del Sindicato de Salud en Tamaulipas

Flores García señaló que los cargos cargos contra su cliente tienen relación con la ley de instituciones electorales en Tamaulipas, específicamente en el artículo 11, fracción primera y cuarta. Según el abogado, dicha sección de la ley habla sobre el coaccionar o amenazar para llamar al voto.

Cabe señalar que este sábado tendrá lugar una audiencia en la sala C del recinto en Altamira, la cual estaba programada para las 12:00 horas. Sin embargo, el encuentro fue reprogramado para las 2 de la tarde del mismo día.

Sobre las movilizaciones de trabajadores de la salud, se refirió al respecto la secretaria sindical en el hospital Canseco, Concepción Romero Hernández. La funcionaria reiteró el apoyo del gremio en favor de Sierra Medina, a fin de limpiar su nombre por la injusticia cometida.

«Sí, está detenido. Estamos con él en el Centro Integral de Justicia de Altamira, aquí en La Pedrera. Nos vamos a manifestar y seguiremos protestando para que lo dejen libre, porque esto es una injusticia. Para él y para el gremio», expuso al tiempo que los representados vociferaban consignas.

También te podría interesar: Morena de Tamaulipas cuestiona de nuevo recursos del INDE
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo