Pide Fecanaco atender situación en carretera Victoria - Monterrey - Estado
Carretera Victoria - Monterrey

Situación registrada en el tramo Victoria-Monterrey afecta la economía de muchos sectores productivos, señaló el organismo comercial 

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas pidió al Gobierno Federal y Estatal atender con prontitud y urgencia el bloqueo de la carretera Victoria-Monterrey, en el municipio de Hidalgo; esto al señalar que cualquier interrupción en vías de comunicación, principalmente en las interestatales, genera afectación y pérdidas económicas, dañando además la imagen del estado. 

Julio César Almanza Armas, presidente de Fecanaco, pidió la intervención directa del jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador; también del titular de Secretaría de Gobernación Adán Augusto López y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Califica el cierre de esta vía como potencialmente peligroso al estar involucrada la columna armada “Pedro J. Méndez”. Advirtió que es importante actuar ante el riesgo serio de estallido o escalada de violencia. 

Los bloqueos se instalaron en la entrada a Villagrán, Barretal e Hidalgo, en la carretera Victoria – Monterrey, impidiendo el tráfico vehicular. 

Almanza Armas pidió a las autoridades actuar y aplicar la ley “sin que les tiemble la mano” para frenar cualquier acción de grupos que operan al margen de la ley; y que con sus actos radicales y violentos impunemente se apoderan de las vías de comunicación tamaulipecas. Esta acción tiene como consecuencia que la sociedad se convierta en rehenes de sus demandas, cuando existen canales adecuados para escuchar sus demandas. 

Hasta pasada la medianoche de este viernes, la situación en el mencionado tramo que une a las capitales de Tamaulipas con Nuevo León se encontraba en las mismas condiciones.

Se reportó incluso por la Guardia Nacional a través de sus redes sociales, quiénes pidieron a los conductores tomar sus precauciones en caso de transitar por esta carretera. 

Te puede interesar también: Detienen a Adolfo Sierra, líder del Sindicato de Salud en Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario