Bloquearon la carretera Victoria-Monterrey - Estado
Se registró un bloqueo en la carretera

Este viernes bloquearon de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del poblado El Tomaseño en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, por parte de pobladores que protestaron por el actuar del gobierno de Tamaulipas al intentar detener a integrantes de la columna cívica “Pedro J. Méndez.

Los manifestantes señalaron que seguirán con las protestas hasta que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se hagan cargo de la seguridad en la zona y brinden garantías para todos.

El problema se originó cuando agentes de la Fiscalía de Tamaulipas, sin contar con una orden de aprehensión, intentaron detener y dispararon contra integrantes de la columna Cívica Pedro J. Méndez.

Al respecto el presidente municipal de Hidalgo, Juan Contreras Castillo, detalló que fueron detenidos mientras circulaban por la vía por parte de los agentes estatales; les pedían que bajaran el vidrio del vehículo.

En respuesta, los ciudadanos exigieron a los elementos de seguridad que mostraran la orden de aprehensión.

La situación ocurrió en Ciudad Victoria, cuando circulaban por una céntrica calle de la capital la exdiputada local Nohemí Estrella. Además iban junto con el presidente municipal de Hidalgo y el líder de la columna cívica, Octavio Leal Moncada.

Al detallar la situación, la exdiputada Noemí Estrella dijo que pasaron a comprar un medicamento a Ciudad Victoria.

«Comenzaron a tirarnos pero no traían ninguna orden»

“Y se dieron las camionetas, querían al profe Leal Moncada. Pero el error que cometieron es que empezaron a tirarnos y no traían nada, ni traían ninguna orden”.

Por su parte el dirigente Octavio Leal, sostuvo que las garantías de libre tránsito son destrozadas en Tamaulipas. Por lo que dijo que deben exigir un estado de derecho.

“Debemos exigir al gobierno federal que meta al Ejército y a la Guardia Nacional. Lo que estamos defendiendo es a la clase trabajadora, a los jodidos de este pueblo por eso pedimos la solidaridad de los traileros”. Dijo el líder respecto a la respuesta que se dio con los bloqueos debido al actuar de las autoridades.

La Fiscalía menciona otra versión

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del estado, en su versión oficial, dio a conocer que las acciones se dieron luego del reporte que alertaba sobre personas armadas abordo de un vehículo tipo pick up marca Ford, modelo Ranger, color gris, con placas de Nuevo León.

Fue por ello que agentes de la Policía Investigadora trabajaron en su localización. Posteriormente le marcaron el alto con objeto de verificar el reporte a lo que los tripulantes se negaron y aceleraron para alejarse del lugar.

Con la respuesta de los señalados, golpearon la unidad motorizada de la policía investigadora, arrastrando y golpeando a un agente, quien reconoció al conductor de dicho vehículo como Cesáreo “L”, presunto integrante de la organización Columna Armada Pedro J. Méndez.

Es así que el elemento investigador presentará la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Te recomendamos: Altamira: Hombre ebrio regresa a casa golpeado y muere horas más tarde

Luego de que el bloqueo durara gran parte del día, fue hasta pasadas las 10 de la noche cuando se dio a conocer la apertura parcial de la carretera, pero solo para el paso de vehículos pequeños.

Compártenos en

Deja un comentario