Exdirector del Proyecto Metro denuncia a Ministerio Público - País
Exdirector del Proyecto Metro denuncia

La defensa de Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro denuncia a Ministerio Público por omisión de pruebas en el caso de la Línea 12

Alegan que la ministerio público de la Fiscalía de la Ciudad de México y encargada de la investigación del caso del desplome de la Línea 12, María de la Luz Alcantar, omitió las pruebas que tienen que ver con la falta de mantenimiento. Esto previo a que se derrumbara el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Al decir del despacho Regino Abogados, la investigación alrededor de la tragedia, se ha centrado en las fallas de diseño y construcción: lo que ha dejado de lado el tema del mantenimiento; lo cual, asegura, era responsabilidad del Gobierno capitalino en turno. 

Como se recuerda el suceso dejó como saldo 26 personas muertas y decenas de heridos.

Quieren profundizar en la falta de mantenimiento

“La falta de mantenimiento es algo que no está investigando la Fiscal a través del Ministerio Público”, dijo Adrián Regino, uno de los representantes de Horcasitas; esto en entrevista con medios de comunicación luego de que presentara la denuncia.

Asimismo, la defensa del exfuncionario sentenció que detrás de las omisiones que denunciaron hay un fin político; mismo que favorece al actual Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum.

Adicionalmente, la defensa de Horcasitas solicita que se llame a declarar a los extitulares del Metro durante las administraciones de Miguel Ángel Mancera y de Claudia Sheinbaum; Joel Ortega y Jorge Gaviño, así como Florencia Serranía, respectivamente. 

Como se dio a conocer, de acuerdo con el tercer y último reporte de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV); fueron las fallas en las inspecciones y el mantenimiento las causas concurrentes del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México; acaecido el 3 de mayo de 2021. 

El Gobierno de la Ciudad de México se inconformó con dicho reporte.

Te puede interesar: [Video] Víctimas de la Línea 12 se amparan ante demolición del tramo gemelo
Compártenos en

Deja un comentario