Cobertura de población de Tamaulipas con seguro cae en 4.3% - Estado
población de Tamaulipas con un seguro

Basado en la Encuesta de Información Financiera del Inegi, la cobertura en el 2021 es menor con diferencia del 2018 

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) confirmó que en el último año se dio una caída en la cobertura de la población de Tamaulipas con un seguro. A diferencia del 2018, en el reciente 2021 se generó una reducción de 4.3 por ciento de los habitantes con una póliza vigente. 

Datos de la Encuesta Nacional de Información Financiera, brindada por el Inegi, señalan que se cuenta con un 25.3% de ciudadanos que mantienen un servicio de protección contra cualquier siniestro. Lo anterior se considera en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

La protección abarca pólizas de vida, gastos médicos, autos, contra accidentes, casa, educación, plan privado para el retiro y otros más; los cuales se encuentran contemplados en los diferentes paquetes armados por las compañías afiliadas en la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros (AMIS). 

Dicho porcentaje, es inferior al último dato reportado por el Inegi en el 2018 y que representaba un 29.6. De ahí se da esa caída en la cobertura de la población en Tamaulipas con algún tipo de seguro. 

Casi a la par nacional 

En la Tenencia del Producto de Seguros, la Amasfac comparte que 17.6 millones de personas de 18 a 70 años tenían al menos un seguro en el 2021, cifra que corresponde a 21% de dicha población. En comparación con 2018, la tenencia de seguro disminuyó 4.4 puntos porcentuales, expuso el organismo a nivel nacional. 

La referida encuesta mencionó que, al reciente corte, 56.7 millones de personas entre 18 y 70 años (significa el 67.8% del total de este universo) contaban con un producto financiero formal, tales como cuenta de ahorro, crédito formal, seguros o Afores. Distinguiendo por sexo, 61.9% son mujeres y un 74.3% hombres. 

vd/sag

Te puede interesar también: Enfermeras tamaulipecas, entre las mejores de México: Gobernador
Compártenos en

Deja un comentario