Miami Heat da un paso hacia la final de la NBA - FARO INFORMA
mami-heat-finales-nba

Miami Heat da un paso hacia la final de la NBA al derrotar 118 – 107 a los Celtics de Boston en la FTX Arena. Esta sería la segunda ocasión en que Miami llega a la final de la NBA en tres años mientras que los Celtics buscan su primera aparición desde 2010. En este paso hacia la final, Jimmy Buttler ha sido un jugador clave y lo demostró al liderar la remontad de un partido que los Celtics comenzaron ganando.

Durante el encuentro, Tyler Hero, la joven estrella de 22 años, marcó 18 puntos y Gabe Vincent agregó 17 al marcador. Ambos aportaron puntos decisivos para la ventaja de Miami Heat, pero la estrella del partido fue Buttler. Este jugador sumó 41 puntos, de los cuales 17 fueron en el tercer cuarto. Así, este jugador lideró la remontada de su equipo. En el tercer cuarto, Miami se impuso 39 – 14, y en 12 minutos, el escolta anotó más puntos que toda la escuadra de los Celtics. Para el último periodo, Miami logró mantener su ventaja hasta el final del encuentro.

Momentos clave del partido

Por el lado de los Celtics, llegaron a tener la ventaja por 13 puntos durante la primera mitad. Para el descanso, se fueron arriba 62 – 54. Sus estrellas ofensivas, Jayson Tatum y Jaylen Brown, marcaron 29 y 24 puntos cada uno. Pero esto no fue suficiente para la quinteta que sufrió la ausencia de Marcus Smart, jugador defensivo del año, y el veterano Al Horford. En el tercer tiempo, tan solo anotaron sólo dos de quince tiros, mientras que los de casa remontaron consiguiendo 39 puntos en este periodo.

Con esto, Miami Heat da un paso hacia la final de la NBA, pero las finales de la conferencia pueden llevar a cualquiera de los dos al campeonato. El siguiente partido se disputará el 19 de mayo en la FTX Arena de Miami, los partidos 3 y 4 serán en Boston.

También te podría interesar: Giuliana Olmos, subcampeona de dobles del Masters 1000 de Roma

Compártenos en

Deja un comentario