Frankfurt campeón de la UEFA Europa League - FARO INFORMA
frankfurt-campeon-europa-league

Eintracht Frankfurt consiguió su segundo campeonato en la UEFA Europa League tras vencer en tanda de penales al equipo escocés, Glasgow Rangers. Después de un emocionante partido, las Águilas consiguieron la copa del segundo torneo más importante de Europa. En este encuentro los escoceses alcanzaron a saborear la victoria, pero en esta ocasión Frankfurt se corona campeón de la UEFA Europa League manteniéndose invicto. Los principales héroes del conjunto alemán fueron el guardameta Kevin Trapp y el colombiano Rafael Santos Borré.

Esta final que se disputó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan de Sevilla, comenzó con un primer tiempo en el que no hubo goles. No obstante, al comienzo de la segunda mitad, un gol de Joe Aribo al 57′ inclinó la balanza a favor del conjunto escocés. La igualdad no tardó en llegar gracias al gol de Borré al 69′ que le dio esperanza al conjunto germano y posteriormente lo llevaría a la victoria.

Glasgow no vendió barato el título

A pesar de los pocos goles, emoción no fue lo que le faltó a esta final. Prueba de ello fue la excelente actuación del arquero Kevin Trapp, quien contuvo 6 tiros al arco por parte de los Rangers. Uno de estos tiros fue al minuto 117′. Con el tiempo extra agonizando, los Rangers probaron la victoria con un remate hecho por Ryan Kent dentro del área chica, pero el balón se encontró con la pierna de Trapp.

Al acabar el alargue del partido con un tanto para cada equipo, el arquero del equipo germano volvió a hacer gala de sus habilidades al atajar el tiro Aron Ramsey. Con esto, Frankfurt se corona campeón de la UEFA Europa League y sumado al título conseguido en 1980, obtuvo su segundo título en este torneo. Además, el equipo alemán se consolidó como uno de los favoritos del certamen ya que se abrió paso hasta la victoria dejando atrás al Barcelona en cuartos de final.

También te puede interesar: El Atlético de Madrid le rinde homenaje de despedida a Héctor Herrera y Luis Suárez

Compártenos en

Deja un comentario