Médicos protestan contratación de cubanos en CDMX - FARO INFORMA
protestan médicos contratación de cubanos

Palacio Nacional fue testigo este jueves de la manifestación de un grupo de médicos, quienes protestan la contratación de especialistas cubanos anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, lo acusaron de dar “la espalda” a los mismos médicos que el propio mandatario federal reconoció como “héroes” por su labor durante la pandemia. 

Fue la doctora Diana Varela, médico general del IMSS, quien condenó que “no es justo que nos trataron como héroes y ahora nos den la espalda”. Y es que hace unos días, el presidente AMLO anunció la contratación de 500 médicos cubanos, declaración que protestan los médicos al calificarla como una injusticia.

También rebatió la afirmación de López Obrador de que en México existe una escasez de especialistas para cubrir las zonas más necesitadas. Según Diana Varela, “aquí estamos nosotros para que nos tomen en cuenta. Muchos tenemos preparaciones adicionales, diplomados y maestrías. Y tampoco se vale que eso no se haya tomado en cuenta. Creemos que podemos si se nos ofrece una estrategia”. 

También te podría interesar: [Video] Explosión de polvorín en Puebla deja varios heridos y al menos dos muertos

Además de condenar la asignación de bases para altos funcionarios del IMSS, la doctora denunció la falta de oportunidades para médicos generales. Lamentó “que el presidente haya dicho que somos seres irracionales, egoístas y retrógradas. Y no, aquí estamos. Queremos trabajar, queremos que se nos tome en cuenta. Que se quite toda la corrupción que todavía hay en Salud”. 

Señalando que también “tenemos necesidades, tenemos derecho”, Diana Varela expresó que sólo los médicos conocen las malas condiciones en las que están los centros de salud rurales. 

Detalló que “desafortunadamente, en las unidades rurales no hay infraestructura, no hay equipamiento. Son zonas de inseguridad, hay compañeros que han perdido la vida. Mujeres que han sido violadas y asesinadas. No nos rehusamos a ir a zonas rurales, pero que también se diga la realidad: no hay las condiciones”. 

También te podría interesar: Harán otro dictamen para esclarecer la muerte de Debanhi

Compártenos en

Deja un comentario