"Operativo Espejo" en Río Bravo busca contener paso de migrantes - FI
Operativo Espejo en Río Bravo

La mañana de este miércoles se llevó a cabo el «Operativo Espejo» en las orillas del Río Bravo; con el objetivo de detectar y contener migrantes en esa corriente fluvial.

El operativo corre a cargo de la Policía Estatal de Tamaulipas en colaboración con el departamento de Seguridad Pública y el Departamento militar de Texas.

La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, informó que, del lado americano, las corporaciones texanas desplegaron lanchas y vehículos diversos; mientras tanto, en territorio mexicano, los policías estatales varias patrullas y una unidad Black Mamba. 

Operativo Espejo en Río Bravo

El “Operativo Espejo” forma parte de los acuerdos con el Gobierno de Texas para llevar a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en el límite fronterizo, en las inmediaciones del municipio de Ciudad Miguel Alemán.  

Dentro de la estrategia «Por Tamaulipas No», se realizan en el estado acciones de vigilancia en carreteras, centrales de autobuses y límites binacionales. Se tiene la finalidad de hacer un llamado a los migrantes para que no transiten por el estado debido a las implicaciones sociales, económicas y de seguridad que representa el tráfico de personas.

Operativo Espejo se lleva a cabo a las orillas del Río Bravo

«Por Tamaulipas No» es una estrategia que considera la implementación de filtros de revisión en las carreteras del estado; también hay presencia en las terminales de autobuses y finalmente se complementa con los recorridos de vigilancia para detectar migrantes y, eventualmente detener a quienes trafican con ellos para ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración y, en su caso, a las autoridades ministeriales correspondientes. 

Así, Tamaulipas y Texas blindan las orillas del Río Bravo a través del «Operativo Espejo» que busca detectar y contener el paso de migrantes en esa corriente.

Te puede interesar también: INM recupera cuerpo de un migrante en Río Bravo; rescata a otros 3
Compártenos en

Deja un comentario