Elena Poniatowska pide al gobierno protección para las mujeres - País
protección a las mujeres

De regalo por su cumpleaños número 90, la escritora Elena Poniatowska pidió al gobierno mexicano brindar “protección a las mujeres, sobre todo para que ya no desaparezca la gente”. Y es que a pesar de las celebraciones en su honor, la también periodista se tomó un momento para recordar a los más vulnerables: los campesinos, la gente pobre y las mujeres.

Asimismo, Poniatowska criticó la inacción del gobierno de cara a la crisis de desapariciones y feminicidios que enfrenta nuestro país. 

Fue durante un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes que la periodista expresó que “lo que yo sí espero de mi gobierno es la protección de las mujeres. Sobre todo que ya no desaparezca la gente. Además de reunirse con sus seguidores y ofrecer autógrafos, Poniatowska condenó la desaparición de jóvenes, de estudiantes y de mujeres.

También te podría interesar: Amber Heard acusa a Johnny Depp de difamarla; sólo aparecerá 10 minutos en Aquaman

Consideró que “habría que hablar del asesinato y de feminicidios. Eso es importantísimo”. Cuando le preguntaron si considera importante escuchar las voces de las familias de los 100 mil desaparecidos qué hay en México hoy en día, Elena Poniatowska respondió que sí. A pesar de que los periódicos hacen lo posible por informar sobre las desapariciones, la autora de “La noche de Tlatelolco” aseguró que “debería de haber una campaña de todos nosotros para evitarlos. Esto no es posible”.

A pregunta expresa de si el Estado ha fallado, ella resolvió que “no ha apoyado finalmente. No se ha visto que apoye o que se preocupe”. También explicó que las grandes injusticias siempre han existido, por lo que no se puede decir que no se ha hecho nada. 

Platicó que “cuando yo era joven me la vivía en la cárcel de Lecumberri. Era la cárcel preventiva. Personalmente a mí me ayudó muchísimo oír relatos de vida, relatos de injusticias, relatos de mentiras también. (…) Todo eso fue un aprendizaje enorme, pero lo que yo sí espero de mi gobierno es la protección de las mujeres. Sobre todo que ya no desaparezca la gente”. 

También te podría interesar: [Video] Falso que la CDMX sea más segura que Nueva York: Jorge Ramos
Compártenos en

Deja un comentario