Tampico: Graban a alumnos de secundaria en fuerte riña  - Mpios.
alumnos de secundaria en fuerte riña

En Tampico, compañeros graban a unos alumnos de una secundaria en la colonia Morelos en una fuerte riña. 

Los adolescentes se liaron a golpes en el interior del plantel; la situación fue grabada por sus compañeros que en ningún momento intentaron separarlos.

El agarrón entre dos adolescentes comenzó con una discusión en uno de los pasillos; de ahí pasó a un empujón y luego otro más fuerte hasta que se liaron a golpes.

Los jovencitos subieron una parte de las escaleras trenzados; luego  pelearon en una banca de metal y cayeron peligrosamente varias veces al piso. Todo frente a los ojos de varios de sus compañeros que jamás intentaron separarlos, por el contrario sacaron sus celulares; que además se supone están prohibidos dentro de las escuelas, y comenzaron a grabarlos.

Son dos videos

Hay dos videos, que se han estado compartiendo entre teléfonos celulares y en redes sociales, así que el problema ya se hizo público.

El titular del Centro de Desarrollo Educativo de Tampico, José Juan Gallegos, indicó que el director de la secundaria tomó ya algunas medidas; entre ellas los alumnos fueron suspendidos por varios días.

Sin embargo ambos tendrán que tomar clases en línea; esto con el objetivo de no afectar más el retraso educativo que tuvieron los alumnos tras la pandemia de coronavirus.

El funcionario aseguró que presuntamente estaba haciendo una campaña para prevenir las agresiones entre alumnos; problema que se supone ya habían atendido hace algunos años, cuando las peleas eran constantes; solo que se organizaban fuera de las escuelas.

Cabe señalar que durante el pleito que fue grabado, no se observa que haya profesores o autoridades del plantel cerca; esto pese al alboroto que se arma por parte de los alumnos al ver a sus compañeros pelear.

José Juan Gallegos aseguró que era el primero reporte de riña que tenían, tras haber regresado a clases presenciales, pues los alumnos estuvieron fuera de los planteles por dos años debido a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Atrapan a cocodrilo que era el terror de colonia de Tampico
Compártenos en

Deja un comentario