Cruz Roja de zona sur está endeudado tras pandemia - FARO INFORMA
Cruz Roja de zona sur

La Cruz Roja Delegación zona sur debe un estimado de un millón 400 mil pesos a los diferentes proveedores; deudas que se fueron acumulando durante los dos años de pandemia. 

El presidente del patronato, Eduardo Lacavex Palacios, señaló que la situación se debe a la falta de recursos propios. Esto luego de que fueron suspendidas toda clase de actividades públicas durante los dos años de emergencia sanitaria. 

Entrevistado en el municipio de Altamira, el presidente del patronato señaló que además de estas actividades se suspendió la colecta anual y se tuvo una caída drástica en todas las donaciones y aportaciones que se hacían a la dependencia. 

La pandemia agravó los problemas económicos de la Cruz Roja

«Nosotros tenemos una deuda de alrededor de un millón  400 mil pesos;  debemos material de curación y a varios proveedores que nos han ayudado y que han sido conscientes del problema que tuvimos y se han puesto la camiseta» explicó. 

Sobre el concepto de los adeudos, señaló que son por combustible así como por insumos y material de curaciones que están pendientes de pagar a los proveedores. Aunque reconoció que todos han sido muy comprensivos de esperar a que paguen. 

Reiteró que una de sus principales fuentes de ingreso eran las actividades deportivas, mismas que se realizaban antes de la pandemia.

«Se dejaron de obtener recursos propios de las actividades que nosotros realizábamos, que nos ayudaba de alguna manera a sortear nuestra operación. Ya no se hicieron eventos deportivos como dos carreras atléticas, torneos de tenis, torneos de golf y eventos de las damas voluntarias» explicó.

A pregunta expresa dijo que en promedio por mes la Cruz Roja que atiende los tres municipios y también al norte de Veracruz, requiere ingresos estimados de un millón cien mil pesos. Ya que además de los insumos y el combustible, también deben de pagar salarios a 104 personas que son remuneradas por sus servicios. 

Te recomendamos: ¿Y el presupuesto de Notimex? MC exige explicación sobre el destino de 400 mdp

Lacavex Palacios señaló que actualmente ya tienen 8 ambulancias trabajando y dando servicio a la población. Por lo cual hizo un llamado a que aporten por muy pequeña que sea la cantidad.

Compártenos en

Deja un comentario