Tampico analiza denunciar a feministas por destrozos - FARO INFORMA
Tampico analiza denunciar a feministas

El Ayuntamiento de Tampico analiza denunciar penalmente en contra de las feministas que se manifestaron en presidencia. Ya que estas causaron destrozos, pues llenaron también de pintura las paredes y las calles.

El alcalde interino Fernando Álzaga Madaria, recriminó tal acción y dijo que no se vale hacer un caos vial y dañar un edificio icónico que es de todos los tampiqueños. Por eso lanzó el exhorto a esas personas para que cuando se manifiesten lo hagan con respeto a las personas y a las instituciones.

«Fui enterado del bochornoso evento ocurrido por la tarde-noche de ayer. Por supuesto que este ayuntamiento no limita y sí está de acuerdo con que la gente se manifieste. Pero siempre y cuando sea con respeto a las personas y a las instituciones. Ante estos hechos posiblemente emprendamos las acciones legales correspondientes, en este caso una denuncia penal».

Fue la tarde-noche del miércoles cuando más manifestantes rayaron la fachada y pusieron cartulinas con consignas, encendieron veladoras y causaron caos vial al tirarse sobre la calle. Colocaron sus manos con pintura en todas las paredes.

El alcalde suplente luego recordó que no ha sido la primera vez que esos grupos se han manifestado y han causado destrozos alterando el orden público.

Te recomendamos: ¿Y el presupuesto de Notimex? MC exige explicación sobre el destino de 400 mdp

Sobre si hay posibilidad de que la Policía resguarde la presidencia municipal, Fernando Alzaga dijo que no son suficientes elementos y que no pueden tener vigilancia en cada lugar para que no sucedan las cosas.

Compártenos en

Deja un comentario