Red Bull consiguió el 1-2 en el Gran Premio de España - FARO INFORMA
red-bull-gran-premio-español

Red Bull consiguió el 1-2 en el Gran Premio de España con un excelente trabajo conjunto de sus pilotos Max Verstappen y Checo Pérez. En el pódium, Verstappen se paró en el primer lugar y Checo en el segundo tras una orden que no lo dejó muy contento. Con esta victoria, la escudería de los Toros Rojos suma su segundo 1-2 para el equipo austriaco en lo que va del 2022.

Quién ocupó el tercer puesto en el podio fue George Russell. Este piloto realizó una gran carrera y al terminar en el podio, dio valiosos puntos a Mercedes.

Hasta la vuelta 27, la escudería de Ferrari dominaba la carrera. No fue hasta que Charles Leclerc fue obligado a convertirse en el primer abandono tras un fallo en su monoplaza. Fue ante esta oportunidad cuando vino la orden que disgustó al piloto mexicano.

Checo Pérez tenía el primer lugar en la bolsa. A pesar de ello, ante el mejor ritmo del actual campeón del mundo, la escudería tomó una decisión para no arriesgar los primeros lugares y complicar el paso de Max. Pese al disgusto que expresó el mexicano, acató la orden.

De esta manera, Red Bull aseguró los primeros puestos. Verstappen consumó la victoria fácil y en tanto, Checo se llevó la vuelta rápida, lo que le sumó un punto adicional.

Por su parte, Carlos Sainz, quien comenzó la carrera desde la tercera posición, tuvo un incidente con el viento en el inicio de la carrera. Eso lo relegó y causó que perdiera posiciones que no pudo recuperar para el cierre. Tristemente, el español no pudo figurar en el podio estando en casa.

El abandono de Lecrerc y la victoria del neerlandés, causó un gran cambio en el camino rumbo al título de pilotos. Verstappen ahora lidera el Mundial con 110 puntos, dejando a Lecrerc en segunda posición por seis puntos. Ahora que Red Bull consiguió el 1-2 en el Gran Premio de España, también lidera el Mundial de constructores con 195 puntos.

También te recomendamos: Se definieron posiciones para el Gran Premio Español de la Fórmula 1

Compártenos en

Deja un comentario