Abril es el segundo mes con más homicidios y feminicidios en 2022 - País
Abril es el segundo es con más homicidios y feminicidios en lo que va de 2022; reveló el último informe de incidencia delictiva de la SSPC

Abril es el segundo es con más homicidios y feminicidios en lo que va de 2022; esto reveló el último informe de incidencia delictiva de la SSPC.

El pasado mes de abril representó el segundo mes con más homicidios dolosos y feminicidios en lo que va de 2022. Lo anterior, fue informado en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; donde Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó los resultados de la incidencia delictiva del mes de abril de 2022.

En cuanto a homicidios dolosos,  abril de 2022 presentó un total de dos mil 547; esto representa una disminución de 2 mil 651 con respecto a marzo pasado.

En especifico, son seis las entidades que concentran el 49 por ciento de los homicidios dolosos. Estos son Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Baja California, Jalisco y Sonora.

Mientras tanto, se presentaron 82 casos de feminicidios, uno por debajo de febrero pasado.

Este es el mes de abril más bajo desde hace cinco años. (en homicidios dolosos) Se mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 17.1 por ciento en comparación con el máximo histórico de 2018″, presumió Rodríguez Velázquez.

En el primer cuatrimestre del año, se tuvo un promedio de 82 homicidios dolosos, una reducción de 12.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.

Velázquez explicó que en relación con los delitos del fuero federal hasta abril hay una reducción de 28.4  por ciento, “estamos en los niveles más bajos de hace cuatro años”.

«El trabajo se refleja en la baja de la incidencia delictiva. Estamos en el camino correcto, en el camino que considera cero impunidad y cero corrupción», concluyó la titular de SSPC.

Te puede interesar: «Daría mi vida a cambio de que estuvieras aquí»: Papá de Estephani Fernanda Barajas le dice adiós a su hija

Compártenos en

Deja un comentario