Investigarán autoridades educativas rifa realizada en escuela - FI

Investigarán autoridades educativas una rifa que se organizó en la primaria Leona Vicario en Ciudad Madero, cuyo recurso obtenido se pretende usar para la compra del vitropiso.

El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sainz Hernández puntualizó que este tipo de actividades están prohibidas, que ante cualquier necesidad se debe notificar a la Secretaría de Educación.

«Lo que faltaba y que era una gestión directa era de los mesabancos. Se hacen las gestiones para que lleguen los recursos de lo que falta del edificio A. No tengo conocimiento de esas actividades (rifa); no podemos hacer esas actividades».

El año pasado se hizo la demolición de aulas por estar en mal estado y a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa se hizo la reconstrucción.

Sostendrán reunión con directora

A decir del funcionario el recurso etiquetado para la obra no alcanzó, ya que las bases costaron más de lo presupuestado, pero que en una segunda etapa será contemplado el piso.

«No me han dicho nada, se aplican recursos, en la Leona Vicario es una obra de construcción y demolición de la zona A. Es un área muy fangosa y se cumplió el objetivo de tener las aulas; viene un segundo proyecto, pero no alcanzó el recurso porque era mucha la cimentación».

Manifestó que tendrán que sostener una reunión con la directora del plantel, pues como autoridad educativa les corresponde hacer las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Educación e ITIFE para poder contar con los fondos.

Hace unos días a los padres de familia de la primaria, se les dio un talonario para vender 10 boletos a 40 pesos cada uno; la meta es recaudar 40 mil pesos para poner vitropiso en las aulas que se reconstruyeron.

Trabajos similares se hicieron en la primaria Hermenegildo Galeana, pero no hubo necesidad de que la directora hiciera rifas.

Te puede interesar Inicia vacunación a menores de 12 a 17 años en Altamira 
Compártenos en

Deja un comentario