grupo armado asesinó a seis personas

En la capital de Guerrero, Chilpancingo un grupo armado atacó una distribuidora de pollos y asesinó a seis personas; una de ellas era una niña de 12 años.

Hay otras dos personas heridas.

Los hechos se registraron a las 9 de la mañana de este sábado.

El local se ubica cerca del Banco del Bienestar, frente al Fraccionamiento Villas Magisteriales y a 700 metros de acceso principal al poblado de Petaquillas; a orilla de la carretera federal México-Acapulco.

De acuerdo con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fueron seis las víctimas mortales: cinco hombres y una mujer. Dos hombres más resultaron heridos.

Se confirmó que entre las víctimas había una niña de 12 años de edad, a quien se identificó como Elizabeth.

Entre quienes fallecieron se identificó a Víctor, el dueño de la distribuidora.

El hermano de Víctor, de nombre Tomás, era un comerciante que se dedicaba a la venta de pollo, y también lo asesinaron, pero a él lo mataron el pasado 6 de junio en el Mercado Central de Chilpancingo.

Aunque el sitio de la masacre se ubica cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional y del retén que se halla frente a Petaquillas, los militares y policías estatales tardaron más de 20 minutos en arribar al sitio del crimen.

En un comunicado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que la Fiscalía de Guerrero ya inició una carpeta de investigación sobre los hechos y se implementó un operativo para dar con los responsables.

Este nuevo hecho de sangre registró en medio de la disputa que los grupos delictivos “Los Tlacos” y “Los Ardillos” mantienen por el control de Chilpancingo.

El enfrenamiento se intensificó el pasado 31 de mayo tras el asesinato del presidente de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero, Francisco García Marroquín.

Tan solo en las últimas dos semanas, son ya 13 personas asesinadas, entre ellas dos menores de edad y seis vehículos del transporte público incendiados. Todo ello en Chilpancingo y Petaquillas.

Te puede interesar: Asesinan a 3 adultos y una menor en Zumpango; un niño y un bebé lograron sobrevivir
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo