Proyecto incubador de nuevos negocios

A través de un grupo de 16 emprendedoras se pone en marcha plan para consolidar nuevas marcas en la zona sur de Tamaulipas 

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en su Delegación Tampico lanza el proyecto incubador de nuevos negocios. El plan, integrado por 16 emprendedoras, espera en un lapso de seis meses puedan consolidar su marca y adentrarse en el mercado regional de la zona sur de Tamaulipas.

Martha Llanes, presidenta de la Asociación, declaró que a través de socias de nuevo ingreso así como de otras con experiencia, comercios de diversos giros pretenden fundarse o bien consolidarse con las herramientas que se proporcionen mediante los talleres. Entre los giros contemplados se encuentran restaurantes, elaboración de uniformes escolares y de trabajo, venta de artículos y hasta una panadería.

El plan se presentó en la sesión de trabajo donde acudió el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

Es en este municipio donde, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se impulsa a las nuevas empresarias para involucrarse en esta actividad de manera formal. Se considera plantear el mismo plan a los gobiernos de Ciudad Madero y Altamira. 

«A través de las 16 emprendedoras buscamos con esta incubadora de negocios apoyar tanto la creación de nuevos establecimientos y consolidar a varios existentes. Será mediante diversas herramientas y capacitación a emplearlos con los talleres durante los siguientes meses. Forman parte de diversos giros y han tenido una gran respuesta», expresó. 

Proyecto incubador de nuevos negocios
El alcalde de Tampico presente para conocer este proyecto incubador de negocios
Participan expertos  

Serán expertos en la materia como socias que durante la vigencia de sus marcas lograron crecer quienes expongan a las participantes aspectos generales para obtener conocimientos que apliquen en sus respectivos modelos.

Cabe señalar que durante el acto también se presentaron a las integrantes con las asociadas.

Finalmente, Martha Llanes concluyó : «Con este arranque la duración será aproximadamente de 7 meses y concluirá a principios del 2023. Pretendemos dejarlo permanente para acrecentar el número de establecimientos formales que cuenten con la capacitación, a fin de afrontar el mercado con innovaciones y las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, aprovechar la recuperación económica que se vive en la región». 

vd/sag

Te puede interesar también: Grupo Garel recibe el Reconocimiento al Liderazgo Gasolinero a nivel nacional 
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo