México registra 7 religiosos

México registra 7 religiosos asesinados en casi 4 años, tiempo que lleva el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, señaló el sacerdote Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial (CCM).

El día de ayer, lunes 20 de junio privaron de la vida a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar. Los lamentables hechos ocurrieron en Cerocahui, Chihuahua,

Con estas dos bajas, suman ya 7 religiosos que pierden la vida a manos del crimen organizado en México. “Con los asesinatos de estos dos religiosos jesuitas, ya son siete los crímenes contra sacerdotes ocurridos durante este sexenio”.

«México es peligroso para ejercer el sacerdocio»

El sacerdote director de la institución eclesiástica dijo que México es uno de los sitios más peligrosos en el mundo para ejercer el sacerdocio. “México sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el sacerdocio. Y esta cruda realidad nos la vuelve a confirmar ahora estos dos asesinatos”.  

Cabe hacer mención que el mes pasado asesinaron al sacerdote José Guadalupe Rivas Saldaña, quien, luego de estar desaparecido, su cuerpo fue localizado en un rancho cercano a la Hacienda Santa Verónica, en Tecate, Baja California.

También el 30 de agosto de 2021, asesinaron a José Guadalupe Popoca Soto, párroco del templo de San Nicolás de Bari, perteneciente al municipio de Zacatepec, Morelos.

El franciscano Juan Antonio Orozco Alvarado murió tras estar en el fuego cruzado entre dos carteles rivales. Esto en la comunidad tepehuana de Mezquital, Durango, casi en los límites con el estado de Zacatecas el 12 de junio de 2021.

Gumersindo Cortés González, quien laboraba en la diócesis de Celaya, Guanajuato murió el 28 de marzo de 2021, encontrando su cuerpo con rastros de violencia.

Te recomendamos: Atacan a balazos en iglesia de Urique, Chihuahua; asesinaron a 2 sacerdotes jesuitas y a un civil

Finalmente el 23 de agosto de 2019, asesinaron en Matamoros, Tamaulipas al sacerdote José Martín Guzmán Vega, en la comunidad de Cristo Rey de la Paz, ejido Santa Adelaida.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo