Américo Villarreal continuará obra

Ante el sector maquilador y de la transformación, Mario López agregó el proyecto continuará con su construcción 

La próxima administración del gobernador electo, Américo Villarreal, se encargará de continuar con los trabajos en el puerto de Matamoros; incluso hasta llegar a concluirlo. Este es el primero de cinco proyectos que su mandato tiene en puerta para realizar en la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Lo anterior lo aseguró el alcalde Mario López Hernández en una reunión celebrada con el sector privado.

Durante un encuentro con los socios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera Index, y la representación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el edil les planteó las obras previstas con el arribo del nuevo mandatario a partir del 1 de octubre. 

“Son 5 proyectos planteados al gobernador electo que colocarán a esta frontera en el relieve nacional. Continuar las obras en el Puerto de Matamoros; la certeza en la tenencia de la tierra en la Playa Bagdad, la introducción del Metrobús. También el impulso de proyectos de agua y drenaje con el apoyo del Nadbank; y finalmente, la construcción de un nuevo Centro de Convenciones”, explicó López Hernández. 

El proyecto de la terminal en manos del gobierno del estado a través de la Administración Portuaria Integral (API), se ha desarrollado en los recientes seis años con recursos de la Federación. Sin embargo, su etapa final sigue pendiente de finalizar.

La administración de Américo Villarreal continuará con el proyecto

Su objetivo es el arribo de empresas privadas a los patios para la carga y descarga de productos, así como las maniobras de compañías de hidrocarburos. 

Asuntos por solucionar 

Cabe señalar, que el edil mencionó también los retos y desafíos que enfrenta Matamoros a corto y mediano plazo. Entre ellos, garantizar el servicio de agua potable, energía eléctrica, seguir avanzando en pavimentación, rescatar la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros para que sea administrada por un consejo, entre otros. 

Rosy Torres, presidenta de Index, habló de los indicadores económicos, el comportamiento del empleo con una leve recuperación durante el primer semestre del 2022. También informó sobre la inflación que se mantiene alta, así como el tipo de cambio deslizado en las últimas semanas debido a los vaivenes de la economía mundial y particularmente de la economía de los Estados Unidos. 

Así como gerentes de planta y ejecutivos de alto nivel, asistieron Rolando González Barrón y Juan Anzaldúa, integrantes de la mesa directiva. Se incluye a Juan Manuel Guerra, titular de la Canacintra Matamoros. 

vd/sag

Te puede interesar también: Inversión privada llegará a Playa Bagdad de Matamoros 
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo