Hoteleros de zona sur de Tamaulipas esperan mayor movimiento turístico
Hoteleros de la zona sur de Tamaulipas

Empresarios del ramo ven un alto número de paseantes de viernes a domingo para el periodo vacacional que se avecina 

La cercanía de las vacaciones de verano proyecta para los hoteleros de la zona sur de Tamaulipas un mayor movimiento en los fines de semana. Consideran que la tendencia como destino regional les ayudará a captar un mayor número de paseantes de viernes a domingo; esto basándose en los números presentados en los recientes meses. 

Alberto Ortega, titular de la Asociación de Hoteles, expuso que se tiene en términos generales un estimado de 60% de habitaciones para el ciclo que comprenderá más de 50 días. Además de Playa Miramar, el Centro Histórico y la laguna del Carpintero, existen otros atractivos alrededor de Tampico, Ciudad Madero y Altamira en promoción. 

«Se alcanzó un 71 por ciento la ocupación hotelera el sábado pasado. Se ve complicado alcanzar este porcentaje en el verano, pero en fines de semana tendremos una alta afluencia. Para las próximas vacaciones esperamos encontrarnos en alrededor del 60 por ciento. Recordemos, es un verano largo con más de 50 días», añadió. 

Más variedad de atractivos 

Agregó que la zona sur de Tamaulipas se encuentra ahora presente como opción para personas de estados vecinos que quieran vacacionar. Encuentran una mayor oferta de esparcimiento donde, en familia, lo pueden disfrutar.

Tras la Semana Santa, hoteleros, restauranteros y las autoridades tamaulipecas han llevado a cabo diversas promociones; por ejemplo la participación en el Tianguis Turístico o en centros comerciales de Monterrey y de la Ciudad de México. También se ha hecho lo propio en estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Estado de México y Guanajuato.

«Nuevo León es sin duda el principal mercado por la cercanía que se tiene, incluso como segundo destino carretero ya estamos en esa posición, solamente debajo de Acapulco, pero con las vías de comunicación que se construyen para conectar con el Bajío y el Centro del país, nos darán un mayor impulso vía terrestre de viajeros», concluyó Alberto Ortega. 

Así. los hoteleros de la zona sur de Tamaulipas esperan una mayor afluencia de turistas en los fines de semana de este verano.

vd/sag

Te puede interesar también: Primer vivero didáctico en Tampico 
Compártenos en

Deja un comentario