Se suman más de 250 militares a la búsqueda de “El Chueco” - País
búsqueda de “El Chueco”

Se dio a conocer que como parte de las labores de investigación se suman más de 250 militares a la búsqueda de “El Chueco”.

Como se ha informado, la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Justicia del estado; misma que mantiene un operativo de búsqueda del presunto agresor en conjunto con autoridades federales

Mientras tanto, más de 250 elementos del Ejército llegaron ayer a la sierra Tarahumara de Chihuahua. Ellos se suman a las labores de búsqueda del presunto responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar.

Al sujeto en cuestión y por quien se hace la búsqueda se le identifica como José Noriel Portillo, alias «El Chueco», presunto líder de «Los Salazar», brazo armado del Cártel de Sinaloa; en la parte sur del estado.

Fuentes del gabinete de seguridad federal informaron que las tropas se desplegaron en diversos municipios aledaños al pueblo de Cerocahui, municipio de Urique; este es el sitio donde ocurrieron los hechos la tarde del pasado lunes.

El objetivo de la presencia militar, destacaron las fuentes consultadas, es también brindar seguridad a la población de esa zona del estado.

Se sabe que hasta el momento, la investigación del caso se mantiene a cargo de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua; misma que mantiene un operativo de búsqueda del presunto agresor en conjunto con autoridades federales.

Te puede interesar:  ¡Hay tantos asesinatos en México!: Papa lamenta asesinatos de jesuitas
Compártenos en

Deja un comentario