En Tampico llaman a dueños de mascotas a vacunarlos - Municipios
En Tampico llaman a dueños de mascotas

En Tampico llaman a dueños de mascotas a vacunarlos contra la rabia durante esta temporada, ya que ante las altas temperaturas, corren el riesgo de enfermar; y también se incrementa la posibilidad de que puedan atacar a una persona.

De acuerdo a lo informado por parte de Salud y el mismo personal del Ayuntamiento en este municipio, es precisamente en esta temporada cuando se presentan casos por mordeduras; principalmente porque los perros se irritan ante las altas temperaturas y se tornan agresivos.

Fue la a dirección de Protección Animal Tampico quien intensificando la vacunación antirrábica de perros y gatos en las distintas colonias donde se desarrollan las jornadas médico asistencial.

De la misma manera se les proporciona alimento a los animales en situación de calle que se encuentran por la zona de vacunación; esto como parte de las acciones de apoyo y cuidado a las mascotas.

Se encuentran visitando las colonias, por lo que piden estar atento a los anuncios por las redes sociales el municipio para que se acerquen a la más cercana.

El personal de la dependencia antes mencionada fomenta la cultura de la esterilización, así como diversa información en las vacunas e higiene, para contar con perros y gatos en buena salud.

Te puede interesar Más escuelas de Tampico y Madero se van a clases en línea por contagios de Covid
Compártenos en

Deja un comentario