En siete escuelas públicas y privadas de Ciudad Madero suman 33 contagios - FI
En siete escuelas públicas y privadas de Ciudad Madero

En siete escuelas públicas y privadas de Ciudad Madero, suman 33 contagios de Covid-19 entre alumnos y maestros, confirmó el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

El titular del Crede, Cruz Alberto Sainz Hernández, reconoció que es una situación complicada la que se vive en escuelas públicas y privadas de Madero.

«Recordemos que acabamos de terminar una proceso de vacunación para niños de 12 a 17 años de edad, en la que hubo una respuesta favorable».

Son 13 maestros los positivos a coronavirus, así como 20 menores de preescolar, primaria y secundaria; ninguno ha mostrado complicaciones y continúan con las clases a distancia.

«Desafortunadamente nos hemos topado con varios casos confirmados. Tenemos hasta el momento 13 maestros contagiados, ya con el dictamen positivo, se encuentran estables, dando sus clases a distancia, están con medicamentos; y en el caso de los niños positivos confirmados de educación básica, tenemos 20 niños confirmados tanto en nivel público como privado».

Dijo que durante la mañana y la tarde se hace un monitoreo en cada una de las instituciones educativas, a fin de conocer los contagios que se hayan reportado por los padres de familia.

«Nosotros solicitamos un documento que enviamos a la Jurisdicción Sanitaria para que se haga la valoración y ellos acudir a la dependencia educativa para hacer el monitoreo y así emitir un documento de la Coepris y determinar si la escuela se cierra o no».

Casos asintomáticos

Dio a conocer Sainz Hernández que cuando un maestro da positivo al covid, se envía a su casa y si hay un profesor sustituto puede cubrir el grupo y en dado caso que no haya sustituto el grupo se va a virtual.

«Cuando hay un alumno contagiado se va a casa, el grupo queda en observación durante tres días para ver si no hay un síntoma; y si tenemos de dos a tres casos el grupo se manda a virtual y es ahí donde se implementa el protocolo que ya mencionamos».

Agregó que hay muchos casos asintomáticos o que son confundidos con una gripe.

«Para nosotros, todo tipo de situación alérgica que tenga que ver con resfriado o tos , los sistemas de salud lo manejan como sospechoso de Covid-19».

Te puede interesar Vacunan contra covid en Texas a bebés y niños de hasta 4 años de Nuevo Laredo
Compártenos en

Deja un comentario