Es importante recuperar cuerpos de sacerdotes asesinados: AMLO - País
Es importante recuperar cuerpos de sacerdotes

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que es importante recuperar los cuerpos de los sacerdotes asesinados el lunes en Chihuahua.

“Lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos y detener a los responsables que están plenamente identificados”, expresó el mandatario federal.

La máxima autoridad en México, envió sus condolencias a los miembros de la Compañía de Jesús, a la que pertenece el Papa Francisco.

Señaló que el presunto responsable de la masacre es Noriel Portillo «El Chueco», líder del grupo delictivo Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Mencionó que ese criminal ya cuenta con una orden de aprehensión desde 2018. Misma la cual le fue dictada tras asesinar a un turista estadunidense en la zona Urique, donde pasa el Tren El Chepe.

Lamentablemente no han encontrado los cuerpos de los dos religiosos asesinados en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Tampoco los cuerpos del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, así como otras tres personas a quienes ejecutaron en el poblado de Cerocahui.

Explicó que la versión que tiene el gobierno federal es que los agresores iban persiguiendo al guía de turistas.

Al ingresar a la iglesia, los sacerdotes jesuitas intervinieron para evitar el crimen. Sin embargo, el Chueco los asesinó, de acuerdo a la versión de “un sacerdote que fue testigo” del triple homicidio.

Te recomendamos: Sujetos armados secuestraron a cinco personas antes de asesinar a los dos sacerdotes y un civil

Por ello, dijo que lo más importante es localizar los cuerpos y detener a los responsables que están plenamente identificados.

Compártenos en

Deja un comentario