Hubo un cambio de estilo en la UIF dice López Obrador - FARO INFORMA
cambio de estilo en la UIF

Afirma el presidente López Obrador que hubo un cambio de estilo en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con Pablo Gómez.

Declaró en su conferencia matutina desde Palacio Nacional el mandatario mexicano que con Santiago Nieto la información era frecuente; esto con respecto a lo que ocurre ahora con ahora titular de la UIF.

Es oportuno señalar que la UIF es una dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Señaló que si bien Santiago Nieto informaba con mayor frecuencia, no tiene dudas de la capacidad de Pablo Gómez a quien expresó su respeto hacia su trabajo. No dudó en considerarlo como un funcionario honesto.

Así lo platicó el titular del Ejecutivo Federal:

“Santiago Nieto me informaba con más frecuencia sobe asuntos de esa oficina (UIF), pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes y siempre la instrucción era a la Fiscalía”, declaró.

Se le preguntó si era la misma frecuencia ahora y señaló: “No. Porque tiene otro estilo, otra forma, y como respeto mucho a Pablo y lo considero una gente honesta; sé que hace su trabajo y no necesariamente me va a estar informando; eso también es importante que lo conozco”, subrayó.

Sí hubo un cambio de estilo, los dos muy buenos, Santiago y Pablo, pero con estilos distintos”, puntualizó el jefe del Ejecutivo federal mexicano.

Como se recuerda fue en noviembre pasado cuando Pablo Gómez sustituyó a Santiago Nieto al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Lo anterior, luego de que Nieto presentara su renuncia como resultado de un incidente durante su boda en Antigua Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey. La boda contó con 300 invitados, algunos de los cuales llegaron en un avión privado; en la aeronave se encontraron 35 mil dólares en efectivo de un empresario.

Ante las críticas, Nieto prefirió retirarse del encargo; aunque no hubo cargos en su contra.

Te puede interesar:   AMLO: México abre las puertas a Assange, ha sido tratado injustamente
Compártenos en

Deja un comentario