Monreal condena asesinato de sacerdotes en Chihuahua - País
Ricardo Monreal condena asesinato de sacerdotes en Chihuahua y llama a reflexionar sobre la estrategia de seguridad.

Ricardo Monreal condena asesinato de sacerdotes en Chihuahua y llama a reflexionar sobre la estrategia de seguridad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, advirtió que es momento de reflexionar y revisar la estrategia de seguridad; esto, tras los asesinatos suscitados en Chihuahua. “Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar, con toda seriedad, el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo”, apuntó.

Monreal condenó los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua y expresó sus condolencias. “Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica, de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el Padre Gallo; y César Joaquín Mora Salazar; tragedia que sucedió al interior del Templo, en una comunidad, en un municipio, Cerocahui, Chihuahua”.

Asimismo, publicó en su cuenta oficial de Twitter, junto con un video, que el Senado de la República «condena el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, cometido al interior de una iglesia en Urique, Chihuahua. Mis condolencias a sus familias y a la comunidad católica, de la que soy parte».

El presidente de a Jucopo exigió a las autoridades la urgente aclaración de los asesinatos y la detención de los autores. De igual manera, lamentó el crecimiento de la violencia en el país.

“Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar, con toda seriedad, el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo”; aseveró el senador.

Los hechos

Los hechos se registraron la noche de este lunes, en el templo religioso ubicado en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua.

Presuntamente, el ataque ocurrió después de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque entre grupos armados.

Sin embargo, el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo

Te puede interesar: Atacan a balazos en iglesia de Urique, Chihuahua; asesinaron a 2 sacerdotes jesuitas y a un civil

Compártenos en

Deja un comentario