Robo con violencia en una farmacia de Ciudad Madero - Municipios
robo con violencia en una farmacia de Ciudad Madero

Un monto superior a los 14 mil pesos, fue el saldo de un robo con violencia en una farmacia de Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la colonia Unidad Nacional, un solo sujeto amagó a la cajera para que le entregara el dinero que tenía en una de las gavetas.

El delincuente ingresó al establecimiento donde se hizo pasar como cliente, incluso preguntó por varios productos y al salir la última persona que había en ese momento amenazó a la trabajadora y le dijo que se trataba de un asalto.

Sin poder notificar de lo sucedido al resto del personal, no tuvo opción y entregó el dinero, producto de la venta del día.

El responsable echó el dinero en una mochila y se dio a la fuga; mientras que la víctima pidió el apoyó de sus compañeros, quienes a su vez reportaron lo sucedido al 911.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Estatal y después el personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a través de la Policía Investigadora; quienes ordenaron el cierre de la farmacia por algunos minutos para recabar evidencias y solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia.

Robo a negocio es el más denunciado

El robo a negocio es el más denunciado en Ciudad Madero ante el ministerio público, está por encima del robo a viviendas y del robo a vehículos.

Con base en datos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, hasta abril se han integrado 49 carpetas de investigación por robo a establecimientos en la localidad.

Autoridades del municipio, han reconocido que a raíz de que la Guardia Nacional dejó de hacer recorridos a pie, los robos a negocios tuvieron un aumento en sectores como el primer cuadro de la ciudad; Jardín 20 de Noviembre, Ampliación de la Unidad Nacional y Unidad Nacional.

Representantes de los comerciantes, han señalado la urgencia de implementar una estrategia que permita frenar los robos a negocios y a transeúntes.

Te puede interesar Visitantes «enfermos» movilizan a corporaciones en Playa Miramar
Compártenos en

Deja un comentario