Empresarios confían que violencia de la frontera no se propagará al sur  -
violencia de la frontera no se propagará al sur

Empresarios del sur confían en que los hechos de inseguridad y violencia que se vive en la frontera, no se propagará a la zona sur del estado; pues aseguran que hay un buen operativo de seguridad.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, explicó que la situación que viven los municipios del norte, es muy diferente al clima que hay en Tampico Madero y Altamira. Pues en estos sitios las acciones por parte de las autoridades de seguridad han sido efectivas para controlar balaceras y enfrentamientos armados.

“Yo no lo creo porque es un hecho aislado. Los que vivimos aquí, sobre todo en la zona sur sabemos que contamos con una gran seguridad, que llevamos varios años. Que Tampico se destaca como la ciudad más segura de México y a nivel destino es el más seguro en México”.

Indicó que los turistas que han llegado al destino, han logrado constatar que la zona no tiene problemas, pues es segura y con orden; lo que se ha ido propagando.

“Siempre la frontera tiene ese aspecto difícil, que por el hecho de ser frontera representa un sitio donde se puede presentar este tipo de acontecimientos; pero bueno está dentro de Tamaulipas, pero este es un estado muy extenso y la zona sur está aislada de este tipo de eventos; entonces, que pueden tener toda la tranquilidad y seguridad de que van a poder llegar a su destino de manera segura; que van a poder pasar sus vacaciones tranquilamente, disfrutar de días de sol en la playa; sitios turísticos con que cuenta la ciudad, la gastronomía”.

Y es que lo ocurrido este fin de semana en Matamoros llegó justo cuando la zona sur del estado se está recuperando y posicionando otra vez como el segundo lugar el destino turístico carretero.

“La zona sur está recuperando otra vez el segundo destino de playa, más visitado por carretera después de Acapulco. Yo creo que próximamente nos vamos a ir acercando cada vez más a ellos, porque tenemos mejores carreteras y las distancias se han acortado mucho y eso les va a facilitar a las personas que lleguen al destino”.

Te puede interesar: Recuerdan, tras su asesinato, al Padre Mora por su servicio de 25 años en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario