Tomaron las instalaciones del Comité Campesino en Altamira - Municipios
Tomaron las instalaciones del Comité Campesino

Representantes de ejidos y comunidades tomaron las instalaciones del Comité Municipal Campesino en Altamira. Esto, en protesta porque no se han realizado elecciones ni se han rendido cuentas de los ingresos obtenidos por la renta de inmuebles

Los representantes de estas comunidades llegaron a las instalaciones del Comité Municipal ubicado en la calle quinteros entre Morelos y Matamoros de la zona centro de Altamira al filo de las 10 de la mañana.

Las instalaciones se encontraban cerradas lo cual molestó a los representantes ejidales.

Toribio Cruz y Alfredo López quienes hablaron a nombre de los representantes de las diferentes comunidades señalaron que el actual dirigente José Enríquez Reyes lleva al frente 7 años; y aunque se indicó que en enero sería lanzada la convocatoria para una nueva elección, hasta el momento no se ha realizado.

Además señalaron que cinco de los negocios que se encuentran en esa cuadra son propiedad del comité municipal campesino; incluyendo el inmueble que alberga a la oficina fiscal de Altamira y por la cual se cobra una renta de 30 mil mensuales en promedio.

Amenazan con cerrar negocios aledaños

Los manifestantes amenazaron con cerrar los negocios que están en ese sitio. Tales como una farmacia, un negocio de comidas y una papelería, como medida de presión .

«Los compañeros están molestos porque no se vale que ese representante no esté sirviendo al sector campesino cuando más lo necesitamos porque el campo se encuentra completamente abandonado» dijo.

Explicaron que el actual dirigente Enríquez Reyes no puede decir que se gastó los recursos en los compañeros porque no han recibido recursos.

«Desde que entró nunca ha rendido un informe y claro que dudamos de la situación financiera» explicó.

Te recomendamos: Robo con violencia en farmacia de Madero, se llevan 14 mil pesos

Después de algunos minutos mandaron llamar a un cerrajero quién abrió el candado de la puerta que conduce al salón de actos de este Comité Municipal Campesino.

Compártenos en

Deja un comentario