Centro de Salud de Altamira será desocupado temporalmente - Municipios
Centro de Salud de Altamira

El edificio que alberga al centro de Salud de Altamira ubicado en la zona centro será desocupado de manera temporal, mientras se realiza un peritaje sobre las condiciones de su infraestructura. 

Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12 que comprende los municipios de Altamira, González y Aldama.

Carlos Lozano Turrubiates quién explicó que la medida se tomó luego de los daños en la infraestructura que registra esta unidad de salud. Misma que tiene más de 50 años de antigüedad.

Puntualizó que de manera temporal el personal que actualmente labora ahí estará dando servicio en el Centro de Bienestar social ubicado en el sector de La Morita.

«Para salvaguardar la integridad física de los compañeros trabajadores y por supuesto de la población se implementarán estrategias para reubicar a los trabajadores de forma temporal mientras se realiza un peritaje» señaló. 

La sede temporal será en las instalaciones del Centro de Bienestar

Indicó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas tuvo un acuerdo con la Secretaría de Bienestar Social. Esto con el fin de que le prestara las instalaciones de este Centro de Bienestar.

«En ese Centro de Bienestar de La Morita trasladarán a todo el personal, el cual dará los servicios de salud acostumbrados» dijo.

Sobre el departamento de laboratorio de análisis clínicos explicó que ya se encuentra prestando servicio en el centro de salud ubicado en la colonia Tampico-Altamira donde hay mejores instalaciones. 

Lozano Turrubiates señaló que en esta unidad laboran aproximadamente 40 trabajadores. 

Señaló que una vez que se realice el peritaje se va a determinar si rehabilitarán esta unidad de salud la van tendrán que demoler.

Te recomendamos: Pensión alimenticia lo que más reclaman las mujeres de Tampico 

Cómo se recordará, los trabajadores sindicalizados han realizado protestas en dos ocasiones. Han expuesto las situación en la que se encuentra el edificio; ya que hay desprendimientos, filtraciones y grietas en esta unidad médica ubicada en la calle Iturbide.

Compártenos en

Deja un comentario