Comerciantes de Tamaulipas se reunirán con Gabinete de Seguridad
Comerciantes de Tamaulipas y Gabinete de Seguridad

En julio acudirán al encuentro tras la invitación hecha por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández 

Comerciantes de Tamaulipas se reunirán con el Gabinete de Seguridad federal encabezado por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. En dicha reunión expondrán situaciones registradas principalmente en la zona norte de la entidad como son las aduanas; así como la extorsión a empresas y dueños de negocios.

Al confirmarse también la participación de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana (Concanaco/Servytur), el titular de la Fecanaco, Julio Almanza Armas agregó que en la charla programada para el 5 de julio en la Ciudad de México, darán cuenta de temas como la vigilancia en las carreteras, la conformación de los cuerpos policiacos y la legalidad. 

«Existe gran interés de la Cámaras de Comercio de Tamaulipas por esta reunión. Se llevarán planteamientos concretos que es necesario atender de manera urgente por parte de la Federación relacionados principalmente con seguridad, aduanas, acoso de delincuencia a empresas y empresarios. También seguridad carretera, cuerpos policiacos y legalidad», explicó. 

Situación de autos chocolate 

Se abordará la problemática de seguridad que representan los autos chocolate ingresados desde Estados Unidos; esto debido a que el programa federal de nacionalización vehicular no ha dado resultados efectivos. Se evaluará la actuación de las aduanas fronterizas para evitar evasión y robos evitando que sucedan incidentes como lo acontecido hace unos días en el puerto de Manzanillo. 

Todo esto se acordó tras el encuentro sostenido por la Concanaco/Servytur con el funcionario federal este martes. El presidente nacional del organismo Héctor Tejada Shaar puso sobre la mesa junto a todos los representantes de las Canacos en el país, entre delegaciones en las ciudades y estatales, los problemas que afronta el sector. 

vd/sag

Te puede interesar también: Propone Adán Augusto equipar a policías con recursos incautados
Compártenos en

Deja un comentario