Expresidentes del PRI solicitan una nueva reunión con Alito Moreno - País
Según un escrito que se dio a conocer este jueves, los expresidentes del PRI volverán a hablar con Alito Moreno y solicitan una nueva reunión

Según un escrito que se dio a conocer este jueves, los expresidentes del PRI volverán a hablar con Alito Moreno y solicitan una nueva reunión con el dirigente priista.

Continúan las pugnas al interior del partido tricolor. A pesar de ya haber sostenido un diálogo con el dirigente priista, los expresidentes del PRI volverán a hablar con Alito Moreno y solicitan una nueva reunión con el actual presidente tricolor. Esto a pesar de ya haberse reunido hace algunos días con el dirigente priista.

Dicho anuncio se dio a conocer a través de un escrito que se difundió este jueves. En este texto, los anteriores líderes del partido tricolor destacaron que tras la primera reunión aún quedaron asuntos pendientes, los cuales se deben atender ‘a la brevedad’ ante las elecciones de 2023 y 2024.

“Toda vez que nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad dado que cobran relevancia por el clima político presente de nuestra organización, como la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del Partido y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional, le dirigimos esta comunicación con el fin de sostener una nueva reunión de seguimiento que permita concretar una ruta de acciones y los medios para su cumplimiento”, señala el texto.

Este anunció vino firmado por los exlíderes priistas. Entre estos están Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Beltrones y César Camacho. También están las firmas de Pedro Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque y de Miguel Ángel Osorio Chong.

Moreno se rehusó a renunciar en primera reunión

Durante la primera sesión entre líderes priistas, el pasado 14 de junio, la tensión por los señalamiento contra Moreno fue evidente. Por esta razón, uno de los temas centrales en dicha reunión fue la renovación de la dirigencia nacional, sobre todo tras los escasos resultados en las elecciones del 5 de junio; sin embargo, ante esto, Moreno descartó renunciar a su puesto.

Tras la reunión, buscando mostrar el diálogo entre priistas, Alito publicó un tweet donde compartió imágenes de la reunión. Al mismo tiempo, agradeció a ‘las opiniones de la militancia’ las cuales calificó de importantes para el partido.

Te puede interesar: «Una mala dirección lastima al PRI»: Osorio Chong insistirá en la salida de Alejandro Moreno

Compártenos en

Deja un comentario